la cal permite trabajar todo lo relacionando con procesos numéricos y creaciones d gráficos estadísticos. También, se utiliza en diferentes documentos laborales tales como; contabilidad, inventarios,controles de compras y ventas, facturación, lista de productos etc.
Por otro lado, podemos decir que este se trabaja con base en los libros. Es decir, todo lo que hacemos con este programa se almacenará formando un libro de trabajo.
cada vez que hagamos un nuevo trabajo con Excel el numero del libro irá variando dependiendo de cuantos se hayan creado en esta sesión.
Por otra parte, debemos de saber que un libro esta formado por varias hojas en principio contará de una hoja aunque el numero de estas depende del espacio de almacenamiento del disco duro si observamos en la parte inferior de la ventana de Excel encontramos las diferentes hojas del libro de trabajo.
Ejercicio 1
Pasos para mover o copiar hoja:
- Clic en ficha inicio
- Clic en grupo celdas
- Clic en formato
- Clic en mover o copiar
Ejercicio 2
Copiar y pegar celdas
copia o corta todo el bloque de
texto seleccionado y permite pegarlo en el lugar donde se desee tomando en
cuenta que puede ser en la misma hoja o en una hoja diferente, ya sea las
formulas, el formato o el contenido, también permite copiar el rango como
imagen.
Pasos:
1.-
Seleccionar el texto
2.-
Grupo Porta-papeles
3.-
Seleccionar copiar o cortar
4.-
Ubicar el cursor donde se desea el texto
5.-
Seleccionar Pegar
6.-
Determinar opciones de pegado
Ejercicio
¿cómo calcular horas extras?
Vea las siguientes formulas y aplíquelas
•VALOR
DE HORA EXTRA DIURNA:
•=(((SB/30)/8)*2)*Nº
DE HORAS
•VALOR
DE HORA EXTRA NOCTURNA: =(((SB/30)/8)*2.5)*Nº DE HORAS
•VALOR
DE HORA EXTRA EN DIA FESTIVO: =(((SB/30)/8)*4)*Nº DE HORAS
•VALOR
DE DIA FESTIVO: =((SB/30)*2)*Nº DE DIAS
•TOTAL
DE INGRESOS: ∑
DE VALORES
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